Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Cosas importantes que llevar al practicar senderismo

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Agregar enlace Agregar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Viajes y Turismo > Turismo rural > Cosas importantes que llevar al practicar senderismo

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Turismo rural

23 DIC 2015

Cosas importantes que llevar al practicar senderismo

Viajes y Turismo > Turismo rural

El senderismo es en la actualidad un deporte de moda, al igual que sus variantes como son el montañismo (que es anterior al senderismo y su precursor), el trekking o el nordic walking , son deportes cada vez más practicados por personas de todas las edades. El senderismo y también el trekking podríamos definirlos como la realización de una caminata prolongada en plena naturaleza en entornos poco civilizados o sin civilizar, con una intensidad y esfuerzo físico que dependerá de la preparación y experiencia de la persona que lo practica. En el caso del Nordic walking , se trata de un deporte de resistencia donde la intensidad de la caminata es normalmente alta, y con la particularidad de usar bastones similares a los utilizados para esquiar para ayudarse en la caminata. El objetivo de una jornada de senderismo, además de hacer deporte y cuidarse, es poder contemplar lugares de gran belleza natural ,vistas únicas, flora y fauna exótica, cascadas de gran belleza etc…

Cuando vamos a practicar senderismo necesitaremos una serie de elementos para nuestro correcto equipamiento de forma que podamos disfrutar de nuestra jornada de senderismo en condiciones optimas de seguridad. El equipamiento adecuado estará determinado por la dificultad del sendero y la experiencia de la persona que realiza el senderismo. En la actualidad a nivel europeo los senderos se clasifican en 4 niveles según su dificultad..

Para los senderismo de nivel 1 (los de menor dificultad) el equipamiento que necesitaremos es muy básico, y se limita a llevar agua y la ropa adecuada para las temperaturas de esa época del año.

Si quisieramos hacer un sendero de maxímo nivel, el equipamiento necesario sería el siguiente:

1. Debemos calcular cuanta agua necesitaremos en función de la duración del senderismo.

2. Ropa adecuada a la época del año y a las condiciones particulares del sendero.

3. GPS y brújula, son muy útiles en caso de que nos encontremos perdidos.

4. Mapa de la zona donde se realizará el recorrido.

5.Gafas de sol y protección solar, sobre todo cuando practicamos senderismo en zonas cálidas donde el sol es más intenso.

6. Linterna o cualquier otro elemento que sirva para iluminarse en condiciones de poca luz.

7. Botiquín de primeros auxilios con el material necesario para hacer curas de emergencia.

8. Elementos para encender fuego tales como mecheros, sopletes etc.

9. Navaja suiza. Ideal para las situaciones imprevistas que se te puedan presentar.

Para más información sobre este y otros deportes al aire libre entra en senderismoeuropa.com

Cosas importantes que llevar al practicar senderismo