Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Pueblos con encanto de la provincia de Alicante

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Agregar enlace Agregar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Viajes y Turismo > Hoteles > Pueblos con encanto de la provincia de Alicante

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Hoteles

02 ABR 2014

Pueblos con encanto de la provincia de Alicante

Viajes y Turismo > Hoteles

Si solo conoces la ciudad de Alicante, deberías visitar también alguno de sus pueblos como Alcoi, Campello, Calpe, Denia, Elche, Orihuela, Javea, Biar y Villena. Cada cual tiene su historia y encanto.  

Alcoi:  Es la capital de la comarca de l'Alcoià y cuenta con alrededor de 62.000 habitantes y está a una altitud de 562 metros. Se trata de una localidad situada entre montañas y parques naturales. La principal característica de Alcoi es su gran cantidad de puentes, dada su situación (se encuentra entre barrancos). Consta de preciosos puentes que formaban parte de la antigua red viaria, como el de Cocentaina, el de Penáguila, de María Cristina y el puente viejo de San Roque. En 1256, tras la dominación musulmana, se funda la cristiana Alcoi y también es interesante visitar su conjunto medieval.  

Campello: Población que forma parte del área metropolitana de la ciudad de Alicante con mucho turismo. Cuenta con alrededor de 25.000 empadronados, que en verano pueden llegar fácilmente a 70.000. Una de sus joyas de la localidad de El Campello es "la Illeta dels Banyets" o en castellano, Baños de la Reina. Se trata de un pequeño terreno que por un terremoto se separó de la costa, aunque posteriormente quedó unida de forma artificial. Se encuentra justo bajo un símbolo de la localidad, la Torre Vigía. También cuenta con otra torre, la torre del Barranc d'Aigües, situada en una zona protegida actualmente que marcó la frontera entre los reinos de Castilla y Aragón hasta 1296.

Calpe: Localidad más turística y conocida de la Marina Alta, por su peñón de Ifach, claramente visible desde muchas zonas de la costa alicantina. Algo típico para ver en Calpe son Los Baños de la Reina, su nombre proviene erróneamente de una leyenda sobre una supuesta antigua reina mora, aunque una investigación arqueológica demostró que se trataba de unas antiguas piscifactorías romanas que fueron talladas en la roca. Otro monumento a visitar es la Torre del Castellet, perteneciente al siglo XVI, levantada en el mismo lugar donde se ubicó el antiguo castillo árabe.

Denia: Localidad también perteneciente a la comarca de la Marina Alta con una densidad de población de unos 33.000 habitantes. Se dice que es la localidad de Alicante que lo tiene "todo". Es una de las poblaciones turísticas más espectaculares de la Costa Blanca. El más emblemático monumento de Denia es su castillo, El origen del castillo de Denia que pudo ser originalmente un castro cartaginés o romano, que engrandecieron los musulmanes, aunque también cabe destacar las iglesias de la Asunción y San Antonio, el Museo Etnológico donde se muestra el modo de vida de la burguesía durante el siglo XIX y también hay que señalar las ermitas de los alrededores, como la de San Juan, Santa Lucía y Santa Paula.

Elche: Localidad perteneciente a la comarca del Bajo Vinalopó. Cuenta con alrededor de 215.000 personas y se dice que los íberos fundan la ciudad de Helike sobre un montículo. Ciudad destruida posteriormente por los cartagineses y reconstruida después por los romanos pasando a llamarse colonia Iulia Illici Augusta. Tiene lugares emblemáticos como el famoso castillo de Elche, denominado Castillo Palacio de Altamira o el Alcázar de la Señoría. También cuenta con dos edificios de origen musulmán, tales como la Torre de la Calahorra y los Baños Árabes, dignos de ver.  

Orihuela: Pertenece a la comarca de Vega Baja del Segura, con una población de 75.000 habitantes y fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1969. Cuenta con infinidad de monumentos pertenecientes a diferentes épocas, entre los que destacamos la catedral, las ruinas del castillo y las iglesias de Santa Justa y Rufina y Santiago Apóstol.  

Javea: Población de 22.000 habitantes que pertenece a la Marina Alta. Se trata de una de las localidades turísticas por excelencia de la Costa Blanca. Hay una Jávea playera, que es la que más se conoce y normalmente está masificada por el turismo y la Jávea del interior, denominada la villa histórica, ya que cuenta con un gran patrimonio histórico. El casco histórico de Jávea es espectacular por la belleza de sus calles medievales, con casas y plazas de diversas épocas y estilos, donde resalta lo gótico, modernista y neogótico. Cabe destacar la iglesia, también fortaleza de San Bartolomé de Jávea, templo del gótico tardío edificado entre los siglos XIV y XVI.  

Biar: Localidad muy pequepa, con apenas 3.600 habitantes perteneciente al Alto Vinalopó y es parte de la llamada ruta de los castillos. El término Biar procede de Apiarium y Apiar (lugar de abejas) que se justificaría por la gran tradición apícola y de producción de miel que tiene dicha localidad. El Castillo de Biar forma parte de las mejores fortalezas medievales de Alicante y por su emplazamiento es de los más espectaculares y fotogénicos que hay en toda España.  

Villena: Localidad también perteneciente a la ruta de los castillos y al Alto Vinalopó con alrededor de 32.000 habitantes. Hablamos de una de las poblaciones más populares e importantes del interior de Alicante. Conocida principalmente en el sector del calzado. Cuenta con dos iglesias importantes (Santiago y Santa María) y el castillo de la Atalaya de Villena es, el mejor conservado de toda la provincia de alicante. Como verás, la provincia de Alicante, tiene mucho que enseñar, una mezcla de playa y montaña que la hacen perfecta para todo tipo de viajeros. Algunos de sus pueblos recónditos, forman parte de la historia de España y son dignos de visitar. Si tienes pensado recorrerlos, una opción perfecta para alojarte, la tienes en este buscador de hoteles. Encontrarás todo tipo de hoteles y hostales en Alicante provincia a muy buen precio. Otra buena opción es el alojamiento privado, que tan de moda se ha puesto últimamente.

Enlaces destacados

Hotel Costa Brava
hotel Costa Brava. El Hotel NM suites (4 estrellas). Disfrute en nuestro Hotel de una arquitectura contemporánea, moderna...

Pueblos con encanto de la provincia de Alicante