Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Ventajas y desventajas de contratar Outsourcing de aplicaciones

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Agregar enlace Agregar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Informática e Internet > Sistemas Operativos > Ventajas y desventajas de contratar Outsourcing de aplicaciones

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Sistemas Operativos

16 JUN 2014

Ventajas y desventajas de contratar Outsourcing de aplicaciones

Informática e Internet > Sistemas Operativos

No es sólo el hecho de contratar una empresa dedicada al outsourcing de aplicaciones facilita todo lo que quieres cubrir dentro de tu negocio. También es el hecho de contratar a una empresa que te ayude en todo el proceso de desarrollo de una tecnología, desde el comienzo hasta el final. Existen algunas empresas como las que se señalo en el link dedicada a este apartado donde se contribuye en todo el proceso: análisis previo al desarrollo de la aplicación, análisis intermedio, basado en el testeo de aplicaciones; y análisis posterior, donde existe una etapa de acompañamiento continuo, con el fin de detectar fallos o puntos débiles de la app.

En esta misma línea a veces es recomendable analizar en internet la empresa que se contrata para que lleve a cabo el desarrollo u outosourcing de aplicaciones. Es cierto que como se habla en distintos artículos contratar una empresa de outsourcing, u outsourcing de aplicaciones o tecnológico permite al negocio una serie de ventajas y desventajas: 

Algunas de las ventajas y desventajas que pueden encontrarse en la contratación de una empresa de outsourcing son: Ventajas: Facilita al negocio el poder reaccionar en el tiempo preciso cuando existen cambios en su entorno, y que no puede controlar. En algunos casos los gastos de personal suelen reducirse. En algunos aspectos es totalmente cierto, pero como es el caso del desarrollo de apps, a veces incurre en mayores gastos, pero el input que se gana es bastante alto, a nivel de conocimiento y apoyo tecnológico. Desventajas: Se debe seleccionar a una empresa de outosourcing u outosourcing de aplicaciones de manera correcta, ya que si no se hace de esta forma puede resultar contraproducente para la empresa, ya que tal vez existan trabajadores de mala calidad y en vez de apoyar, perjudican el trabajo y el funcionamiento del negocio. Por otro lado a veces también se puede llegar a crear un ambiente de total dependencia de la empresa de outosourcing, olvidando el objetivo principal del negocio. En este aspecto y sobre lo que se habla en este post, justo el desarrollo de a una aplicación web o outsourcing de la misma puede surgir como propuesta de la empresa externa, sin embargo es aquí donde la empresa debe afinar sus objetivos, analizar hasta dónde quiere llegar y establecer un nivel de inversión razonable. De esta forma sabrá si necesita un desarrollo nuevo, un nuevo apoyo de este tipo y si merece la pena aceptar una propuesta de esta magnitud. Por tanto para concluir, si eres una empresa que necesita un apoyo externo o crees que tu negocio es escalable, debes realizar un análisis de tu entorno, tu competencia y fuerzas internas para saber si necesitas o no contratar una empresa de outsourcing. Y en el caso de que la elijas una, conocer de antemano la empresa a la que contratas.

Ventajas y desventajas de contratar Outsourcing de aplicaciones