Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Saber elegir un proveedor de alojamiento web y no morir intentándolo

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Agregar enlace Agregar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Informática e Internet > Hosting Web y Servidores > Saber elegir un proveedor de alojamiento web y no morir intentándolo

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Hosting Web y Servidores

28 ABR 2015

Saber elegir un proveedor de alojamiento web y no morir intentándolo

Informática e Internet > Hosting Web y Servidores

Lo primero que debemos hacer es analizar qué características necesitamos de nuestro proveedor de servicios hosting web,  para ello debemos saber qué tipo de website necesitamos y cómo estará construida nuestra web. Herramientas como MySQL, servicio de webmail, acceso FTP, soporte ASP, PHP, Perl y Python, serán necesarias en la medida del tipo de proyecto. Una manera sencilla de saberlo es considerando los siguientes puntos:

 

En el servicio de Hosting – Lo barato siempre sale caro

 

No siempre lo barato es lo más conveniente, muchos se dejan llevar por los planes baratos que ofrecen mucho espacio de almacenamiento y ancho de banda, desinformando a las personas, sin mencionar el pésimo soporte técnico que brindan.

 

Uptime del Servidor

 

Es la capacidad del servidor de operar de forma continuada sin caídas, tanto de sus sistemas como de sus conexiones a Internet, correo electrónico y claro esta página web.

Lo ideal sería que el servicio de hosting que te ofrecen mantenga un uptime sostenible. Por ende, es bueno al momento de cotizar, preguntarle al proveedor de hospedaje web que estadísticas tiene al respecto, así poder comprobar con datos reales este uptime.

 

Atención a Clientes y Soporte técnico

 

Para comprar un servicio de hosting este factor es el más importante. Tenemos que ver y comprobar que el servicio de soporte técnico:

 

1.-Cuente con una base de manuales disponible para resolvernos las dudas más frecuentes.

 

2.-Cuente con teléfonos para soporte, o un email de soporte técnico para contactarlos.

 

3.-Cuente con un sistemas de soporte online.

 

4.-Cuente con un sistema de Chat que nos garantice la resolución de dudas e incidencias en tiempo real.

 

Está claro que encontrar todos estos sistemas es un punto a favor, pero tenemos que comprobar  la capacidad de respuesta que tengan. No nos vale de nada que la empresa cuente con sistemas para ayudarnos si tardan en responder nuestras solicitudes horas de horas o peor aún varios días. 

 

El panel de control

 

Es recomendable que nuestro plan de hosting web cuente con un panel de control para su gestión profesional y actualizada. Esto nos permitirá crear y modificar nuestras cuentas de correo, controlar la transferencia mensual consumida, acceso a nuestras estadísticas web, crear subdominios, crear y configurar nuestras cuentas FTP.

 

Espacio en disco

 

Debemos de evaluar cuáles van a ser nuestras necesidades y la naturaleza de la página, para que pagar por un espacio que no vamos a utilizar.

 

Transferencia (MB/mes)

 

Esto indica la cantidad de datos que podemos subir mensualmente al servidor. Por lo general nunca se llega a alcanzar el límite a no ser que tengamos un portal donde subamos muchas descargas y cosas por el estilo.

 

Por ultimo recuerda buscar calidad y atención no precios bajos y toneladas de espacio y seguro elegirás adecuadamente tu proveedor de hosting web que te garantice recibir un servicio de calidad y que en caso de problemas te ayuden con un soporte tecnico adecuado que garantice una respuesta rápida garantiza.

Saber elegir un proveedor de alojamiento web y no morir intentándolo