Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Nueva tendencia en la decoración: el mármol

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Agregar enlace Agregar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Empresas y Servicios > Maquinaria y equipos > Nueva tendencia en la decoración: el mármol

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Maquinaria y equipos

18 AGO 2015

Nueva tendencia en la decoración: el mármol

Empresas y Servicios > Maquinaria y equipos

Te apetece darle un nuevo aire a tu hogar con las últimas tendencias del momento? Entonces no puede faltar el mármol. Los expertos en diseño y decoración confirman que este material, tan utilizado hace unos años, vuelve con más fuerza que nunca. ¡Lánzate y apuesta por el mármol! Acertarás seguro.

 

¿Dónde puedo poner mármol?

 

El mármol ha sido siempre uno de los materiales más utilizados en los hogares por su belleza y, por supuesto, por sus propiedades. Entre ellas cabe destacar que el mármol es un material muy resistente a todo tipo de líquidos y productos químicos y, además, soporta muy bien el paso de los años.  

 

No obstante, la tendencia entre las tendencias de mármoles, es utilizar el de Carrara, que toma nombre de la localidad italiana de la que se extrae. La característica esencial del mármol de Carrara y su marca: su blancura mezclada con un tipo de veta gris-azulada.

 

Como hemos comentado, el mármol es un material perfecto para utilizar en el hogar, especialmente en interiores. Por eso, es muy frecuente verlo en las cocinas sustituyendo a materiales modernos como el silestones o las resinas. Se integra a la perfección en todo tipo de cocinas, desde las más sofisticadas a las más clásicas. Lo único que has de tener en cuenta si utilizas mármol en la cocina es darle buen cuidado, ya que puede rayarse o mancharse con mayor facilidad.

 

Otro de los lugares de la casa donde el mármol es el material rey es en el baño. Puedes utilizarlo tanto para las paredes como para los suelos, las encimeras e incluso los muebles. El mármol de Carraca te dará el toque moderno, lujoso y elegante que tu baño necesita. Un pequeño consejo: si utilizas palmetas de mármol las reparaciones, en caso que el mármol se rompa, serán mucho más fáciles y económicas.

 

¡Apuesta por el mármol también en tus muebles!

 

El mármol no sólo queda reservado para tu cocina y tu baño. Todo lo contrario. La tendencia en decoración es utilizarlo como un elemento decorativo más, empezando por las mesas. La combinación del mármol con la madera o el metal es una combinación ganadora y le darás al espacio un toque chic que todos querrán imitar. Sin duda, las mesas de mármol son el mueble ideal en cualquier hogar.

 

Si prefieres introducir el mármol en tu casa de una manera más discreta, apuesta por los elementos decorativos más pequeños, como por ejemplo, floreros, portavelas, bandejas o relojes. Además, también tienes la opción de comprar una pieza de mármol y pedirle a un experto que te ayude a darle la forma que deseas con la herramienta para mármoles adecuada. De esta manera conseguirás una pieza absolutamente exclusiva.

 

Los amantes del diseño más arriesgados no dudan en que el mármol es la tendencia del momento y apuestan por él incluso en los textiles. Camisetas, camisas, chaquetas o trajes inspirados en las vetas características del mármol de Carrara.

 

Sin duda, el mármol es el material más actual y el más versátil, ya que su sencillez y elegancia son ideales para integrarlo en cualquier espacio y conseguir la estética que mejor se ajuste a tu gusto y a tu personalidad.

 

Enlaces destacados

Pantallas de publicidad
Visionamic ofrece soluciones de Publicidad Digital Dinámica para Punto de Venta con un Software de gestión de...

Ventilación Industrial
Especialistas en Ventilación Industrial Profesional

Nueva tendencia en la decoración: el mármol