Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Master en Big Data: la profesión del futuro

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Agregar enlace Agregar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Educación y Formación > Cursos > Master en Big Data: la profesión del futuro

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Cursos

07 MAR 2016

Master en Big Data: la profesión del futuro

Educación y Formación > Cursos

 

La información en internet se genera a un ritmo vertiginoso, tanto es así que ya contamos con nuevas tecnologías que nos permiten organizar y dar relevancia a ese conjunto de terabytes que por sí solos no seríamos capaces de digerir y dar valor. Todos hemos podido experimentar alguna vez sobrecarga a la hora de procesar grandes volúmenes de información, pero ahora gracias a la aparición del Data Intelligence, podemos trabajar y tomar decisiones de forma eficiente. Un gran volumen de información analizada correctamente nos puede revelar detalles de comportamientos de usuario que pueden ser claves para el funcionamiento de un negocio o determinar el grado de éxito de nuestras acciones de marketing. El Master en Big Data es una oportunidad perfecta para ampliar las salidas profesionales de los recién titulados.
 

Las empresas valoran cada vez más este tipo de perfiles analíticos y buscan profesionales para incorporarlos a su plantilla, para que sean capaces de adelantarse al comportamiento del cliente. Un experto en Big Data puede estudiar y analizar en tiempo real todo lo que se está hablando en internet sobre una marca o un producto concreto, así como si la tendencia de compra es positiva e identificar los factores de ese crecimiento. El máster en Big Data otorga un valor único a la empresa, con el que se podrá conocer mejor a los clientes, haciendo recomendaciones.

 

El Máster en Big Data proporciona al alumno las herramientas de análisis de datos más potentes de la actualidad, además de facilitarle técnicas de recopilación de información y almacenamiento de datos. Al término del programa, el alumno tendrá una visión estratégica de negocio, técnicas y tratamientos estadísticos para interpretar datos y resolver problemas técnicos de forma eficiente. Tendrá a su disposición herramientas e instrumentos de visualización de datos que le permitirán procesar gran volumen de información, pudiendo extraer perfiles de usuarios, comportamientos de navegación y compra, así como predecir acontecimientos que pueden salvar un e-Commerce, por ejemplo.
 

Después de cursar este master universitario, el joven titulado sabrá cómo analizar, procesar y gestionar grandes cantidades de información en diferentes dispositivos. El experto en Big Data podrá influenciar en decisiones importantes dentro de empresas y corporaciones, para que respondan consumadamente después de un análisis exhaustivo de los datos.
 

De cara a las salidas profesionales, la formación de este máster en Big Data ofrece al alumno la posibilidad de crear su propio negocio o trabajar como consultor de Data Scientistis o Business Intelligente.

 

 

Master en Big Data: la profesión del futuro