Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Imprescindible 01 el evento que combina música innovación y ciencia

Directorio de enlaces y artículos

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Agregar enlace Agregar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Ciencia y Tecnologia > Tecnología > Imprescindible 01 el evento que combina música innovación y ciencia

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Tecnología

20 MAY 2016

Imprescindible 01 el evento que combina música innovación y ciencia

Ciencia y Tecnologia > Tecnología

El viernes 13 de Mayo fue la fecha señalada para celebrar el día de la innovación, esta festividad es para todos aquellos que apuesta por lo nuevo, por reinventar y por superarse día, tendencia muy marcada en estos últimos años.

 

El inicio de esta festividad es bastante joven, datando del año 2012.  Organizado por la comunidad de Madrid, se han realizado diferentes actividades para festejar ese día en los últimos años,  2014 La escuela de negocios de la innovación y los emprendedores (IEBS)  creó una sinfonía de creatividad en la que participaron más de 300 personas y estuvo dirigida por Mark Dodsworth y para este año han preparado un documental en honor al aniversario de 5 años que cumplen. Este 2015 también se ha sumado Cotec; fundación para la innovación que en colaboración con el festival Sonar y el ayuntamiento de Madrid; organizó la primera entrega de Imperdibles, un evento que gira en torno a la innovación.

 

Este evento encontró la fusión de la música, la tecnología y ese toque social que lo ha hecho tan único. Durante 6 horas en la antigua fábrica Boticher se vivió una experiencia interactiva inolvidable. Esta celebración acogió tanto a jovenes como a adultos uniendolos en su pasión por innovar.

 

“Consideramos la parte sobre innovación, creación e investigación del festival como un laboratorio donde combinamos gente que proviene de ámbitos muy distintos. El evento es capaz de mezclar startups, músicos, investigadores científicos y tecnología", expone el responsable de prensa del Sónar+D, Gustavo Sánchez.

 

Había secciones para todos los gustos:

 

Marketlab: Zona donde se exhibían y donde se podía interactuar o probar nuevas formas de producción y creación tecnológicas.  Encontrabas desde laboratorios creativos hasta proyectos bastante viables. Dentro de estos proyectos, los más viables se ofrecerán en un espacio aparte; Demos; en el escenario La n@ve para poder ser estudiados en detalle. Para los amantes tecnológicos de la música el Tech Show era su espacio. En el podías encontrar espectáculos en directo interaccionando la imagen, la tecnología y sobre todo la música.

 

Como clausura de este espectacular directo, los djs tomarían el escenario amenizando con una buena sesión de cierre que correrá a cargo de la emisora Radio 3.

 

¿Quiénes han sido los protagonistas tecnológicos?

 

El piano  de Ultra-Lab fue uno de los artilugios que más impacto generó. Tan solo construido con un folio, un limón y algunos materiales adicionales como el  papel de aluminio. Otro de los protagonistas fue el “Eye of Horus” el wearable de la empresa Makeroni Labs, que su principal diferencial es que reconoce la posición de la pupila pudiendo reconocer hacia donde está mirando la persona que lo lleva. Concretamente con  el “Eye of Horus” servirá para usos tan cotidianos como apagar una bombilla.

 

El desarrollo y la innovación de los wearables está teniendo tanta repercusión como en su día lo tuvo el boom del desarrollo de aplicaciones móviles. Pero no por eso dejamos de lado el desarrollo apps, aunque con menos notoriedad, sigue avanzando.

 

La repercusión del evento ha sido tal que no tardaron en colgar el cartel de “entradas agotadas” tres días antes de que el evento disese comienzo. Toda una proeza para ser la primera edición y no tener a su españda años anteriores que lo respaldasen. Visto el exito, esperemos que el próximo año iniciativas como esta no se queden solo en Madrid y el día de la Innovación sea celebrado en España entera.

Imprescindible 01 el evento que combina música innovación y ciencia